El Almería rechaza los incidentes ocurridos en el derbi ante el 'Poli' Ejido
El Almería ha rechazado los incidentes ocurridos en el derbi provincial ante el Polideportivo Ejido, de la pasada jornada liguera; al tiempo que defiende a su afición y agradece el apoyo prestado al equipo en ese choque.
Mediante un comunicado en su web oficial, el club rojiblanco manifiesta públicamente su rechazo y condena a los "desagradables incidentes ocurridos el pasado sábado en el estadio de Santo Domingo", aunque recuerda que quien organizó el encuentro "fue el Polideportivo Ejido y no la U.D. Almería".
De este modo, la entidad de la capital almeriense recalca que no tiene "ninguna responsabilidad sobre lo ocurrido" como así se quiere dejar ver por parte del Polideportivo Ejido y añade que si el club local "hubiese desarrollado un mejor dispositivo de seguridad" no habría necesidad en estos momentos de lamentar los citados incidentes.
De parte de la afición
"La U.D. Almería también desea exponer su indignación por el comunicado de prensa emitido por el Polideportivo Ejido, en el que se tacha a la afición rojiblanca de violenta y brutal, culpándola, además, de todo lo acaecido en el estadio de Santo Domingo. La U.D. Almería quiere poner de manifiesto que sus seguidores son ejemplo de un comportamiento ejemplar, como de hecho así lo acreditan en todos los desplazamientos que realizan, por lo que no se puede generalizar, como lo ha hecho el Polideportivo Ejido", se agrega.
El Almería, en resumen, aboga porque hechos como los ocurridos en Santo Domingo, no vuelvan a suceder e insta al Polideportivo Ejido a calmar los ánimos de unos y otros, para evitar mayores problemas. El Almería "felicita a su afición por el apoyo prestado al equipo en Santo Domingo y lamenta las agresiones y las vejaciones que tuvieron que soportar, criticando al mismo tiempo a aquellos que no pudieron contenerse ante las provocaciones recibidas", dijo.
Por último, el Almería se remite a lo reflejado por el árbitro en el acta y da por cerrada esta polémica "con el fin de centrarse de lleno en el próximo encuentro de Liga frente al líder, el Xerez".
oleee sus cojoness!