El futuro inmediato de Jonathan Soriano está lejos del Espanyol. No entra en los planes de Valverde y varios equipos de Segunda División se han interesado por sus servicios. Son Castellón, Alavés y Poli Ejido, pero su destino podría ser el Real Madrid-Castilla.
Por partes. El Espanyol ha dado carta blanca al jugador para que busque un equipo en el mercado de invierno. Todos coinciden que lo único que no le conviene es seguir parado. Hasta ahora ha jugado sólo 19 minutos. El director técnico del Castellón, Daniel Barroso, avanzó ayer que su club ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para la cesión, a falta del OK del futbolista. Consultado por AS, Jonathan manifestó: "Primera noticia. Sólo tengo claro que no puedo seguir así, pero no voy a precipitarme porque tengo un mes largo por delante para tomar la decisión".
Alavés y Poli Ejido se han dirigido a Paco Herrera, director deportivo blanquiazul, interesándose por Jonathan. Y el Madrid lo mira de reojo.
El interés blanco por Jonathan es viejo. De muy niño estuvo en las categorías inferiores madridistas, pero se enroló en el Espanyol por pura añoranza de su familia. El Madrid lo quiso recuperar el año pasado, en condición de cedido, para su filial. Jonathan prefirió irse al Almería, con Paco Flores. Ahora, el equipo de Míchel está pendiente de la contratación o no de un joven extranjero: si no cuajara, el interés por Jonathan volvería, según confirmó nuestro periódico en el Madrid.
No extraña pues que Jonathan quiera tomarse un tiempo para decidir su futuro. El Almería llegó a ofrecer por su fichaje en propiedad 3 millones de euros la pasada temporada, pero el Espanyol prefirió no vender. También el Recre se le acercó el pasado verano, sin que se concretara el pase.
Pep Moré lo sigue muy de cerca
Pep Moré, técnico del Castellón, es un enamorado de Jonathan Soriano y no olvida que el curso pasado, aun lesionado en un tobillo, marcó siete goles en los veinte partidos que jugó en el Almería, desde enero, tras su incorporación al equipo. El Castellón intentó fichar a Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors), pero el jugador no aceptó la oferta albinegra. El Castellón busca gente de ataque y llegó a un acuerdo con el argentino de 20 años José Leonardo Ulloa y negocia la rescisión de su contrato con su actual club, el San Lorenzo de Almagro.
lo qeren tos xaxo...