POLÉMICO DERBI ANDALUZ QUE TERMINÓ CON SEIS EXPULSADOS
El Xerez empata de penalti en el 95' cuando el Almería jugaba con siete
El Xerez Deportivo, líder de la segunda división, empató, ante la UD Almería, de penalti, en el tiempo de prolongación (m.95+) y ante un rival que en ese momento se quedó con siete jugadores sobre la cancha. El partido tuvo emoción, por la incertidumbre del marcador, fases de buen juego, especialmente por el bando local, goles y aderezado con un rosario de tarjetas, con seis expulsados, entre ellos el técnico Pepe Murcia
La UD Almería, tras unos minutos de fuerte presión de los jerezanos, fue el equipo que llevó la iniciativa en el juego y controló territorialmente para, además, acercarse con más nitidez al marco adversario, como la del minuto 11 en un centro de Crusat que no lo aprovechó Gorca Larrea. No obstante, el gol del Almería llegó cuando más problemas tenía para llegar al área jerezana, en jugada de Michel con asistencia que aprovechó Crusat dentro del área visitante para batir a Julio Iglesias en su salida.
El Xerez acusó el gol y durante un cuarto de hora estuvo a merced de un Almería con ambición pero sin plasmar sus acercamientos al marco visitante. En el último tramo del primer periodo el Xerez pareció reaccionar y a los 35 minutos dispuso de una buenas oportunidad en centro de Pedro Ríos y remate peligroso de Vicente Moreno, y a los 41 el centro de Ríos lo remató de cabeza Yordi pero neutralizó Westerveld
La segunda mitad tuvo las mismas características que la anterior, con un Almería que controló mejor y un Xerez que, con los cambios, fue mejorando. Bajic (m.47) y Yordi (m.53), dispusieron de buenas opciones para equilibrar el marcador, aunque se fueron al limbo ante un Almería que basó sus argumentos ofensivos por las bandas, aunque sin plasmar sus ocasiones debido a la individualidad de sus hombres.
Tan sólo ya en el tiempo de prolongación, cuando el Almería jugaba en clara inferioridad por las expulsiones de Mané, Bruno y Crusat, empató el Xerez, merced a un penalti cometido por el meta Westervelw -en jugada en la que también fue expulsado-, que transformó Jorge Luque.